Un hombre de 45 años fue detenido el martes en su casa de la urbanización Tolleric, en Llucmajor, por el intento de homicidio de su pareja sentimental, otro hombre de 63, al que le propinó una puñalada en el costado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La víctima fue ingresada al hospital de Son Espases con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre las ocho de la tarde. Al parecer la pareja había estado consumiendo alcohol en su domicilio, en la calle Villas de Regana de Tolleric. Comenzó entonces una violenta discusión, en la que uno de ellos arrojó al suelo el televisor y el otro cogió un gran cuchillo de cocina y le propinó una puñalada en un costado.

Tras recibir los primeros avisos, la central del 112 movilizó a la Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor y una ambulancia.

Las primeras dotaciones policiales que llegaron al lugar encontraron a la víctima en la calle, con una herida de unos quince centímetros por la que sangraba abundantemente.

El hombre, que estaba consciente, explicó a los agentes que había mantenido una discusión con su pareja, y que este le había apuñalado.

El herido fue atendido por la dotación de la ambulancia, que le trasladó al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. En principio su vida no corría peligro.

Mientras tanto, los guardias civiles y policías locales se dirigieron al domicilio, donde permanecía el presunto agresor. El hombre les abrió la puerta y no opuso ninguna resistencia.

La víctima había explicado que tras apuñalarle, el presunto agresror había lavado el cuchillo y lo había guardado en la cocina. La Guardia Civil lo encontró allí y lo intervino. Se trataba de un gran cuchillo de cocina con una hoja de unos veinte centímetros.

El detenido presentaba un fuerte golpe en la nariz, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir asistencia. Posteriormente fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor, donde se le tomó declaración. El miércoles por la tarde fue conducido a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al hospital de Son Espases para tomar también declaración al herido, pero el hombre se negó a presentar denuncia contra su presunto agresor. En cualquier caso, el hombre fue acusado de un delito de tentativa de homicidio. Los investigadores no tenían constancia de que los dos hombres hubieran protagonizaco anteriormente otros altercados violentos.