Un hombre de 28 años fue detenido el pasado martes tras ser sorprendido cuando se descolgaba por la fachada de un edificio del barrio de la Soledad en Palma, tras huir de un piso al ser visto por una mujer que alertaba del hecho a gritos y esgrimía una escoba, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional este jueves.

Los hechos se produjeron el pasado martes hacia las 16:30 horas, cuando al girar en una calles de esa barriada, una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a tres jóvenes corriendo, y se percató de que del balcón de un primer piso descendía por la fachada un hombre que huía de una mujer que gritaba y portaba en sus manos una escoba. Los policías se apearon del vehículo e interceptaron al hombre justo cuando pisó el suelo.

Posteriormente conversaron con la mujer, quien explicó que era la propietaria de la vivienda y que cuando estaba en el interior con su marido descansando escucharon un golpe proveniente del balcón. Entonces, se dieron cuenta de que se trataba de un hombre que había escalado por la fachada y había accedido al interior, por lo que ella cogió una escoba para defenderse.

Un vecino que presenció la secuencia de los hechos informó a los agentes, ya que momentos antes vio a un grupo de cuatro personas tocar la ventana del piso inferior en actitud sospechosa y vigilante. En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en domicilio. El Grupo de Robos se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan más detenciones.