Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Leganés a un menor como presunto autor de delitos de coacciones, extorsión, contra la integridad moral y lesiones graves a otros chicos a través de una popular red social, mediante la que contactaba y les amenazaba con agresiones físicas si no les entregaba ciertas cuantías económicas.

Según ha informado la Comisaría del municipio, durante la investigación se ha detectado la existencia de otras víctimas, por lo que la operación continúa abierta. Los agentes no descartan que se hubieran podido cometer otros hechos similares en la localidad.

La investigación se inició a primeros de mes al tener conocimiento los agentes de que un menor de 12 años había sido víctima de amenazas y extorsiones a través de una red social, y que éstas presuntamente eran cometidos por otro menor.

Identificación

Tras una investigación, los agentes lograron identificar y ubicar al usuario del perfil desde el que se proferían las amenazas. Tras ello, procedieron al arresto del presunto autor y registraron su domicilio con la debida autorización judicial, donde se intervinieron varios dispositivos electrónicos, pendientes de su análisis forense.

Según la Policía, los agentes han detectado la existencia de otros tres menores de edad que también habrían sido víctimas de amenazas similares, si bien hasta el momento no habían formulado ningún tipo de denuncia.

Las víctimas, debido al temor que les generaba su comportamiento, llegaron en varias ocasiones a sustraer dinero a sus padres para pagar la extorsión, aunque su agresor "les seguía exigiendo más cuantías económicas".

El presunto autor de los hechos ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó su ingreso en un centro de menores.