19 de mayo de 2020
19.05.2020
Diario de Mallorca

Desmantelan una gran plantación de marihuana en una casa de Llubí

La Policía Nacional halla 250 plantas de gran tamaño en un zulo oculto tras una estantería

19.05.2020 | 16:34
Desmantelan una gran plantación de marihuana en una casa de Llubí

Agentes de la Policía Nacional de Palma han desmantelado una sofisticada plantación de marihuana en el interior de una casa de Llubí, que presuntamente abastecía de droga a varios puntos de venta de la ciudad. El cultivo de interior, en un zulo cuya entrada estaba oculta por una estantería, contaba con una toma ilegal de electricidad para alimentar los sistemas de iluminación y ventilación. En total se han intervenico 250 plantas de gran tamaño, con un peso aproximado de 180 kilos.

Según informa la Policía, la investigación fue realizada por los agentes del Grupo II de Estupefacientes, que seguían la pista al canal de abastecimiento de varios puntos de venta de marihuana de la ciudad. Las pesquisas policiales apuntaban a la existencia de una gran plantación en un lugar de la Part Forana.

Finalmente la vigilancia de los agentes permitió localizarla en una vivienda aislada de Llubí. Los investigadores descubrieron que la vivienda contaba con una toma ilegal de electricidad que alimentaba los sistemas de iluminación y ventilación necesarios para el cultivo de una plantación de interior de grandes dimensiones.

El presunto responsable del cultivo, un hombre de 41 años, fue arrestado. Los policías inspeccionaron la vivienda y localizaron, escondida tras una estantería, la entrada a un zulo en el que estaba la plantación. Estaba repleta de plantas de gran tamaño y buena calidad. En total, 250 ejemplares, que arrojaron un peso de 180 kilos aproximadamente.

La casa había sido elegida cuidadosamente para ubicar el cultivo. Se trata de una vivienda aislada, y desde el exterior nada hacía sospechar que pudiera estar siendo dedicada a la producción de marihuana. Por su parte, el detenido ocultaba su actividad con gran cuidado.

Los investigadores creen que esta plantación permitía abastecer de marihuana a diferentes puntos de venta de la ciudad. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook