18 de mayo de 2020
18.05.2020
Diario de Mallorca

La Policía devuelve a Alemania a dos viajeros por venir a Mallorca sin motivo justificado

De los 332 pasajeros que llegaron el domingo a Son Sant Joan, 62 se verán obligados a una cuarentena de catorce días

18.05.2020 | 13:05

Dos viajeros, un alemán y un iraní, fueron obligados el domingo a retornar a Alemania después de que la Policía Nacional del aeropuerto de Son Sant Joan comprobara que no tenían un motivo justificado para venir a Mallorca. Otros 62 pasajeros que llegaron a la isla en seis vuelos internacionales se verán obligados a permanecer en cuarentena durante catorce días. Durante la semana pasada, la Guardia Civil denunció a otros siete personas que llegaron a Mallorca y Eivissa en vuelos nacionales por viajar sin una justificación. Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen férreos controles para hacer cumplir las normas impuestas por el estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus.

Los dos hombres que fueron retornados el domingo a Alemania fueron detectados en los controles que la Policía Nacional mantiene en el aeropuerto de Son Sant Joan entre los pasajeros de vuelos internacionales. Se trataba de un ciudadano alemán y otro iraní, aunque residente en Alemania.

Llegaron en dos vuelos diferentes procedentes de Alemania,  uno por la mañana y otro por la tarde.

Cuando se entrevistaron con ellos, los policías comprobaron que su viaje no respondía a un motivo justificado y no cumplía los requisitos establecidos por el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. Los agentes les levantaron un acta de sanción y les obligaron a regresar a Alemania.

Según informa la Delegación del Gobierno en Balears, la semana pasada la Guardia Civil denunció a otros siete pasajeros, cinco en el aeropuerto de Palma y dos en el de Menorca, también por viajar sin motivo justificado. De los cinco viajeros detectados en Palma, tres procedían de Eivissa y dos de Barcelona. Los dos sancionados en Menorca habían volado desde Palma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras de las islas para hacer cumplir los preceptos establecidos por el estado de alarma. El aeropuerto de Son Sant Joan registró el domingo la llegada de 332 pasajeros y la salida de otros 364, en los veinte vuelos que operaron. En los seis vuelos internacionales que llegaron a Palma viajaban 62 personas, que tendrán que pasar el periodo de cuarentena de catorce días. El sábado fueron 21 los viajeros que tendrán que mantenerse en cuarentena, y el viernes otros 42.

El aeropuerto de Eivissa recibió el domingo 102 pasajeros en tres vuelos de entrada, y otros 109 salieron de la isla en otros tres vuelos. A Menorca llegaron 44 personas y 42 se marcharon en cuatro vuelos programados.

Las Fuerzas de Seguridad prosiguen con los servicios relacionados con la pandemia. El sábado por la mañana la Guardia Civil de Tráfico escoltó a varios vehículos que transportaban más de diecinueve toneladas de material sanitario desde el aeropuerto de Son Sant Joan hasta un almacén de un polígono industrial de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook