Un joven de 28 años de edad fue arrestado el pasado sábado en Palma, al ser sorprendido cuando intentaba introducirse en un vehículo que no era suyo.

Este hombre fue descubierto el pasado sábado al mediodía en los alrededores de la barriada de Son Gotleu. La Policía observó que estaba intentando introducirse en una furgoneta aparcada, que no era suya. Cuando se le interrogó reconoció que el vehículo no era suyo. Sin embargo, había intentado entrar porque pretendía dormir en su interior.

Los agentes le propusieron parar ser sancionado. Al comprobar sus datos en la base informática se averiguó que la misma persona había sido denunciada en tres ocasiones anteriores por saltarse las normas del estado de alarma. Esta vez fue detenido por un delito de desobediencia.

Pot otra parte, el pasado sábado las fuerzas de seguridad levantaron en Balears un total de 152 actas administrativas por desobediencia, al no cumplir las normas que se establecen en la declaración de esta de alarma.

La mayor parte de estas denuncias se pusieron en Palma. Sin embargo, la cifra es mucho menor que al principio de la declaración de Alarma. Hasta el momento se han instruido un total de 21.200 sanciones en Balears.