Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron en la madrugada de ayer a un joven de 21 años que desvalijó al menos siete coches aparcados en la barriada de Plaza de Toros. El ladrón fue descubierto después de que tratara de forzar la ventanilla de un vehículo en el que pernoctaba un hombre, que dio la voz de alarma.

Los hechos, según informa la Policía, ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, en la zona de la Plaza de Toros. Un hombre que pernoctaba en el interior de su coche alertó al 091 de que había un individuo robando en el interior de los vehículos aparcados.

Este hombre había oído cómo rompía los cristales de varios coches próximos. El ladrón trató de forzar el vehículo en el que estaba el testigo, y aunque desistió al ver que estaba ocupado, siguió forzando coches siguientes.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar rápidamente. El ladrón, al ver el coche zeta, echó a correr. Los agentes le persiguieron y le alcanzaron a unos doscientos metros de distancia. Posteriormente comprobaron que había en las inmediaciones al menos siete coches con las ventanillas fracturadas, por lo que el sospechoso, un joven de 21 años, quedó detenido.