Un individuo de 33 años de edad fue detenido el pasado sábado acusado de malos tratos y amenazas. Se le ha denunciado por agresión a su pareja y después por amenazar con un cuchillo a los dos policías que le detuvieron. El sospechoso está a la espera de ser presentado ante el juez.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en la barriada de Son Roca, en Palma.

La Policía recibió una llamada, pidiendo su presencia porque se estaba produciendo un riña de una pareja en la calle.

Los agentes tardaron pocos minutos en llegar y se encontraron a tres mujeres que pedían ayuda, así como a un hombre que portaba entre sus manos, en actitud amenazante, un cuchillo de grandes dimensiones, a la vez que estaba estirando del brazo a otra mujer que se encontraba dentro de un vehículo. Su intención era que saliera del coche.

Frente a esta situación violenta los policías le ordenaron al individuo que soltara el arma. El hombre, sin embargo, lo que hizo fue liberar el brazo de la mujer y se dirigió hacia a los dos agentes, sin soltar en ningún momento el arma. Los policías le repitieron en varias ocasiones que depusiera su actitud, que se pusiera más tranquilo, pero sobre todo que soltara el arma.

El sospechoso retrocedió y se dirigió hacia el patio de su casa, cerrando la verja metálica, para evitar que le detuvieran. Los policías fueron detrás de él, pero su reacción fue intentar agredirles, al tiempo que les amenazaba. Sin embargo, se logró que depusiera su actitud y fue detenido.

La víctima se quejaba de un dolor en el hombro y fue llevada al hospital de Son Espases. Contó que esa noche salió a cenar a casa de unas amigas. De pronto apareció su pareja, quien de malos modos la obligó a abandonar ese domicilio. Ella no quería irse, pero el hombre la obligó a la fuerza y bajo amenazas, a irse. Fueron hacia su casa y una vez allí estuvo empujándola, golpeándola y la tiró al suelo. De pronto aparecieron las amigas de la mujer, que salieron en su ayuda. La llevaron hacia el coche para trasladarla al médico, pero de pronto el presunto agresor apareció armado con el cuchillo, amenazando a todas las mujeres, a la vez que intentaba empujar del brazo a su pareja para que saliera del coche, ya que no quería que fuera al médico.

Cuando la Policía acudió al lugar donde ocurría esta discusión el individuo continuaba amenazando a su pareja y a las tres amigas que habían acudido a su rescate en el domicilio.