16 de mayo de 2020
16.05.2020
Diario de Mallorca

Detenido un joven mientras discutía con otro armado con un palo

Durante el pasado jueves, se levantaron 159 actas en Balears por incumplir el confinamiento

16.05.2020 | 00:18
Detenido un joven mientras discutía con otro armado con un palo

La Policía Local de Palma detuvo en la madrugada de este jueves a un joven mientras discutía armado con un palo con otro chico y por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

En una nota de prensa, Delegación del Gobierno concretó ayer que los agentes observaron al ciudadano, de 27 años, armado con un palo de gran tamaño sobre la una de la mañana en la calle Eusebi Estada cuando discutía con otro, que estaba dentro del recinto del Parc de ses Estacions.

Cuando la patrulla llegó hasta él, el joven ya se había desprendido del objeto y no dio ningún tipo de explicación. Posteriormente, los funcionarios policiales localizaron el palo a escasos metros del lugar, escondido en el suelo entre dos vehículos. La Policía Local identificó al muchacho y comprobó que había sido propuesto para sanción en tres ocasiones anteriores por desobediencia, por lo que procedió a arrestarle. Mientras, el otro ciudadano con el que había discutido indicó que eran amigos y no quiso interponer denuncia contra él.

Respecto a las infracciones administrativas detectadas el jueves, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales de las islas, levantaron 159 actas administrativas por desobediencia en Balears por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

Del total de las denuncias interpuestas, 34 tuvieron lugar en Palma, otras 34 en Eivissa y cuatro en Maó. Estas cifras, que se corresponden con el cuarto día en el que Mallorca, Eivissa y Menorca entraron en la fase 1 de la desescalada, suponen un acusado descenso respecto a las propuestas de sanción contabilizadas en días anteriores. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 20.900 propuestas de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook