La Guardia Civil del Pont d'Inca ha descubierto un domicilio de Marratxí, donde se cultivaba y se vendía marihuana. Fruto de esta operación se ha detenido a una pareja y además una tercera persona también está siendo investigada por su relación con esta actividad ilegal. A los dos detenidos, que llevaban un alto ritmo de vida, además del tráfico de drogas, también se les acusa de usurpación del estado civil y defraudación de fluido eléctrico.

En las últimas semanas se había recibido en el cuartel de la Guardia Civil una serie de denuncias, que informaban de la presencia de personas que estaban consumiendo droga en la calle. A partir de ese momento se sospechó que podría haber en la zona algún punto de venta y distribución de esta droga.

Ante estas sospechas, los agentes organizaron una serie de dispositivos de vigilancia en distintos lugares de Marratxí, para localizar el punto de venta. Fue en la zona de Cas Capità donde se localizó un piso sospechoso. Era una vivienda que tenía una gran afluencia de visitas.Ante estas fundamentadas sospechas, la Guardia Civil pidió permiso al juez y registró la vivienda. Así, se hallaron dos habitaciones que se dedicaban al cultivo de la marihuana. Una zona era para el secado de las plantas y en la otra se dosificaba y se preparaban las dosis. En esta vivienda se hallaron 300 plantas, 31 kilos de cogollos secos, 2.370 euros en efectivo, así como dos vehículos de alta gama y dos motocicletas.

Los dos sospechosos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, para dar energía a la zona de cultivo.