Las fuerzas policiales detuvieron el martes a dos personas y levantaron 191 propuestas de sanción en Balears por incumplir las restricciones del estado de alarma decretada a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

En Mallorca, la Policía Local de Manacor interceptó al mediodía a un conductor de 32 años cuando circulaba con su vehículo por una calle del municipio sin causa justificada. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre reconoció que estaba dando un paseo. Los funcionarios policiales comprobaron que había sido propuesto para sanción en cuatro ocasiones anteriores, por lo que se procedió a su detención.

En Eivissa, un ciudadano fue arrestado el martes por la tarde por la Policía Local de Santa Eulària después de hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y negarse a identificarse.

Respecto a las infracciones administrativas detectadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron 191 actas.

Por su parte, la Policía Local de Calvià denunció a 288 personas en la última semana de la fase cero por incumplir las restricciones. Son 40 más que las interpuestas la semana anterior.