Una discusión en un piso del barrio palmesano de sa Indioteria la zanjó un individuo de manera expeditiva. Después de que la víctima le propinara una bofetada al otro hombre, este le asestó una cuchillada en un brazo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, de 45 años, poco después por un presunto delito de lesiones graves causadas con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde martes en el barrio de sa Indioteria de Palma. Una llamada alertó a la sala del 091 de la Policía Nacional de que había tenido lugar una violenta discusión entre dos hombres en un domicilio.

A continuación, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta dicho barrio para averiguar qué era lo que había pasado. Una vez en el lugar señalado, los agentes se entrevistaron con el presunto agresor, posteriormente detenido por el acuchillamiento. Entonces, el sujeto negó a los funcionarios que hubiera tenido lugar allí un ataque con un arma blanca.

Según su particular versión de los hechos, este hombre declaró que solamente había mantenido una discusión con un hombre que le estaba molestando. Al parecer, de acuerdo con su testimonio, el otro individuo le molestaba con frecuente. Lo que sí admitió es que esta discusión derivó en una pelea, sin entrar en más detalles

Mientras tanto, el herido se había personad en la Base de Radiopatrullas situada en Vía Asima, en el polígono Son Castelló. La víctima explicó a los agentes que, momentos antes, había mantenido una discusión en un domicilio de sa Indioteria, situado a escasos metros de distancia.

En el transcurso de la disputa, el denunciante admitió que le había propinado una bofetada a la otra persona. A modo de réplica, el otro individuo le había asestado una cuchillada que le había causado una herida sangrante en la parte superior de un brazo. Gracias a la ayuda de varias personas, la víctima había conseguido escapar corriendo del lugar.

Los agentes de la Base de Radiopatrullas de la Policía Nacional en Vía Asima avisaron a las asistencias sanitarias para que atendieran al herido. Una ambulancia con facultativos acudió hasta el lugar. La víctima fue trasladada a un centro sanitario por las heridas con arma blanca de carácter grave que presentaba.

Reproche del compañero de piso

A tenor de estos datos, una patrulla policial regresó al domicilio donde presuntamente había tenido lugar la agresión con arma blanca. Anteriormente, el individuo había reconocido que había mantenido una discusión, pero omitió el significativo detalle de que se había producido un acuchillamiento.

Los agentes no tuvieron que esperar mucho para constatar el acuchillamiento que había ocurrido en la vivienda de sa Indioteria. Cuando los policías se encontraban en las proximidades del domicilio, a punto de llamar a la puerta, escucharon hablar al compañero de piso. Este le recriminaba al sospechoso que hubiera asestado una cuchillada al otro hombre.

Cuando los policías se personaron en el domicilio donde había tenido lugar la cuchillada, el compañero de piso se mantuvo en todo momento en silencio. Con todas estas pruebas recabadas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor por un presunto delito de lesiones graves con arma blanca.