Dos personas han sido detenidas y dos agentes de los detenidasMossos d'Esquadra de carácter leve en la pelea multitudinaria ocurrida ayer tarde en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona), según ha informado a Efe la policía catalana.

Una pelea en la calle entre tres personas derivó en una batalla campal en la que participaron más de un centenar de vecinos, lo que requirió la intervención de efectivos de una unidad de recursos operativos (ARRO) de la metropolitana norte de los Mossos d'Esquadra, así como de otras dos unidades de seguridad ciudadana de Badalona y de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

A consecuencia de esta pelea multitudinaria, dos personas han sido detenidas acusadas de los delitos de desórdenes públicos y de atentado a agente de la autoridad, y permanecen en la comisaría de Badalona a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Además, durante la intervención policial, dos agentes de la policía catalana resultaron heridos, uno de ellos por un corte en la muñeca, que fue trasladado al hospital Espirit Sant, mientras que el otro sufrió diversas contusiones y fue atendido en el lugar de los hechos por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos recibieron a las 19.47 horas de este martes el aviso de que se estaba produciendo una pelea en el barrio de la Salut de Badalona por motivos que se desconocen, por lo que desplazaron una patrulla al lugar. Sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con más de un centenar de personas que mostraron una "actitud hostil" hacia la policía, según han explicado los Mossos.

Ante esta situación, se solicitó un refuerzo policial, de manera que se desplazaron hasta la zona tres unidades, una de las ARRO y dos de seguridad ciudadana de Badalona y Sant Adrià del Besòs.

La pelea multitudinaria comenzó con una "escalada presencial" dando paso después a una "verbal" que derivó, con el "efecto masa", a la agresión física, ha explicado la policía catalana. Después de que varias personas se abalanzaran sobre el cordón policial, los Mossos iniciaron una carga.

El desde este martes nuevo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha avanzado esta mañana que dará prioridad a este barrio, ya que considera que tiene problemas de "vertebración social".