Una discusión por una ruptura de pareja en un bar de Palma derivó la pasada madrugada en una pelea multitudinaria con bates de béisbol, botellas y un cuchillo. La Policía Nacional detuvo a seis personas implicadas en la refriega por un por un presunto delito de riña tumultuaria.

Los hechos se iniciaron sobre la una menos cuarto de la madrugada en un bar situado en la avenida Joan Miró de Palma. Una patrulla de la Policía Nacional que acertó a pasar por el lugar, mientras realizaba labores de prevención, observó un tumulto de gente en la terraza del establecimiento.

Ante la posibilidad de que pudiera estar produciéndose un hecho delictivo, los agentes se acercaron hasta el establecimiento. En la terraza del bar vieron cómo un joven se encontraba sangrando abundantemente por la cabeza. A escasos metros, varias personas discutían acaloradamente.

Enconada discusión

Los policías empezaron a investigar para esclarecer las circunstancias que rodearon a la agresión. Al parecer, momentos antes se había iniciado una enconada disputa entre un hombre y una mujer por una ruptura sentimental.

Para tratar de apaciguar los ánimos, un amigo de la mujer se interpuso entre los dos para intentar mediar en la disputa. Lejos de calmarse, el hombre reaccionó de una manera airada y violenta. El otro sujeto, la expareja de ella, agarró una botella que tenía al alcance y le propinó al mediador fallido un fuerte golpe en la cabeza. El brutal impacto provocó que le empezara a brotar sangre en abundancia.

Tras reconstruir lo ocurrido, los agentes de la patrulla de Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, de 33 años, por un supuesto delito de lesiones. Además, los funcionarios avisaron a las asistencias sanitarias para que atendieran a la víctima. El afectado fue trasladado en ambulancia hasta el hospital para que le curaran la herida y para que los facultativos hicieran una exploración y valoración de la gravedad del alcance de la lesión.

Sin embargo, la reyerta no quedó ahí. Unas tres horas más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, la mujer que tuvo el altercado por la ruptura con su expareja decidió llevar a cabo su particular venganza. Junto con el herido y otro amigo se dirigieron hacia el domicilio donde residía la actual pareja del detenido por la agresión, situado en la avenida Joan Miró.

Desde un primer momento, la atacante dejó claras sus violentas intenciones. La pareja del arrestado intentó golpear con una botella a su actual compañera sentimental. La víctima logró zafarse del ataque y derivó en una pelea en la que utilizaron también bates de béisbol y un cuchillo.

Tras recibir una llamada de alerta a través del 091, una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar donde tuvo lugar la reyerta con objetos contundentes y armas blancas. Después de realizar diversas gestiones, los agentes localizaron un cuchillo oculto en el interior del vehículo de uno de los amigos que acompañaban a la mujer que discutió con su expareja.

Tras hallar el arma blanca dentro del coche, los policías detuvieron a la mujer, de 32 años. También fueron arrestados contendientes de ambos bandos que habían intervenido en diversa medida en la refriega.

Así, los agentes arrestaron a los dos amigos de esta mujer, de 25 y 30 años, que la trataban de ayudar a llevar a cabo su particular venganza. El primero era el que había recibido el botellazo en la cabeza horas antes. Asimismo, los policías también detuvieron a dos amigos de la actual pareja del detenido en primera instancia, dos jóvenes de 24 y 20 años. En definitiva, fue arrestada media docena de personas por su presunta participación en un presunto delito de riña tumultuaria.