Un francotirador disparó el pasado domingo con una carabina, con mira telescópica, contra los árboles de la plaza de la iglesia del Pont d'Inca. Como consecuencia, agentes de la Policía Local de Marratxí intervinieron el arma al hombre, de unos 50 años, por la lluvia de balas en el municipio.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía del pasado domingo en la plaza de Sant Alonso Rodríguez del Pont d'Inca, situada en el término municipal de Marratxí. De repente, la alarma vecinal cundió al escuchar numerosos proyectiles de bala, del calibre 22, impactando contra los árboles.

Se da la circunstancia de que dicha plaza se encuentra rodeada de numerosas viviendas, a escasos metros de distancia de la zona arbolada. Por este motivo, la inquietud se extendió entre el vecindario ante la posibilidad de que alguno de estos proyectiles pudiera alcanzar a alguno de los residentes en la zona.

Los balazos disparados con la carabina, provista de mirilla telescópica, alcanzaron a una paloma. El ave no tardó en caer abatida por el impacto de uno de los proyectiles.

Ante el temor que generaban todas estas detonaciones y los impactos de las balas en los árboles, un viandante decidió denunciar los hechos ante la Policía Local de Marratxí. Instantes después, una patrulla policial se personó en la plaza de la iglesia para tratar de averiguar qué era lo que ocurría.

Cuando los efectivos de la Policía Local de Marratxí acudieron a la plaza de la iglesia Sant Alonso Rodríguez de la localidad, se entrevistaron con numerosos vecinos de la zona para reconstruir y tratar de establecer la secuencia de los hechos.

Un testigo presencial alertó a los agentes de que un individuo había disparado varias veces contra los árboles que rodean la plaza de la iglesia. Durante esta lluvia de balas, uno de estos proyectiles había alcanzado a una paloma, que acertó a pasar volando por la zona. El ave había sido abatida de inmediato.

Identificación

Tras realizar numerosas pesquisas para determinar la identidad del presunto autor de los disparos de la carabina, los agentes de la Policía Local de Marratxí desplazados hasta la plaza de Sant Alonso Rodríguez se entrevistaron con un individuo que mantenía en todo momento una actitud esquiva.

El comportamiento de este sujeto despertó desde el primer instante las sospechas de los agentes. Así, después de numerosas indagaciones, los policías concluyeron que este hombre podría tratarse del francotirador que había estado descerrajando disparos durante el mediodía contra los árboles de la plaza.

Las sospechas que albergaban los funcionarios no tardaron en confirmarse por completo. Las posteriores pesquisas sirvieron para encontrar la paloma abatida en el interior de una furgoneta estacionada en las proximidades del lugar. El vehículo era propiedad del sospechoso.

A continuación, los agentes de la Policía Local de Marratxí conminaron a este individuo a que les entregara la carabina con la que había sido visto disparando momentos antes. Finalmente, el arma de fuego fue encontrada escondida en un portal situado en las inmediaciones. Estaba provista de mira telescópica y contaba con abundante munición del calibre 22, igual a la que había impactado contra los árboles y había abatido a la paloma.

Acto seguido, los agentes de la Policía Local de Marratxí se pusieron en contacto con la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido. Efectivos del instituto armado se personaron en el lugar poco después y se encargaron de las actuaciones administrativas pertinentes para esclarecer el caso y para elaborar el correspondiente informe judicial.