La Policía Nacional detuvo el domingo a un hombre de 32 años en Palma por un presunto delito de malos tratos a su pareja y tráfico de drogas y sustancias anabolizantes. El sujeto fue arrestado después de que su pareja le denunciara por un episodio de violencia machista y el individuo se diera a la fuga al percatarse de la situación.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde del pasado domingo. Una patrulla policial se desplazó hasta un domicilio de Palma después de que la sala del 091 recibiera una llamada alertando de que se estaba produciendo un caso de violencia machista, después de una fuerte discusión.

Cuando los agentes se personaron en el inmueble, se encontraron a la víctima llorando y visiblemente en el piso. Esta les manifestó que había discutido con su pareja y esta le había empujado tanto a ella como a su compañera de piso. Además, les había propinado varios manotazos.

Al ver a los agentes, el posteriormente detenido se dio a la fuga. Un dispositivo policial se puso en marcha para tratar de detenerle. Varias patrullas policiales dieron varias batidas por la zona.

Escondido en un portal

A los pocos minutos de comenzar el operativo, el presunto agresor fue encontrado en el portal de un edificio situado en las proximidades. Allí se había tratado de esconder de los agentes que habían acudido al inmueble. De inmediato fue detenido por un supuesto delito de malos tratos.

Sin embargo, al tener conocimiento de que este individuo se había dejado una mochila en el interior de la vivienda, el posterior registro deparó varias sorpresas. Entre sus efectos personales, los agentes encontraron una bolsita de MDMA, una papelina de cocaína y 44 comprimidos de éxtasis.

Los policías también le intervinieron al sujeto sustancias anabolizantes tanto en blisters como en ampollas. Así, además de la detención por malos tratos fue arrestado por tráfico de drogas.