10 de mayo de 2020
10.05.2020
Diario de Mallorca
Semana negra

Donuts para dar las gracias a la Policía ante el Covid-19

La Policía Nacional recibió el lunes un dulce reconocimiento a su labor para velar por el cumplimiento de las restricciones recogidas en el estado de alarma...

10.05.2020 | 02:45
Donuts para dar las gracias a la Policía ante el Covid-19

La Policía Nacional recibió el lunes un dulce reconocimiento a su labor para velar por el cumplimiento de las restricciones recogidas en el estado de alarma debido a la alerta sanitaria del coronavirus. Un cargamento de Donuts llegó a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Balears, en la calle Simó Ballester. El obsequio de Bimbo fue recibido con sumo agrado por todo aquel que entraba o salía de las dependencias.

Gaviota atrapada

Ante el repliegue de los humanos por la alerta sanitaria los animales han ido ganando posiciones y han aparecido por los lugares más inesperados. Una gaviota se metió entre los barrotes de un balcón de la calle Sindicat y quedó atrapada sin escapatoria. Sus graznidos desesperados se escuchaban por doquier. Finalmente, los Bombers de Palma acudieron en su auxilio. Desplegaron la autoescalera hasta un segundo piso para llegar a su altura. Un bombero se hizo cargo del ave y la liberó con delicadeza de su cautiverio y pudo volar en libertad.


Colmenas por doquier


Otro ejemplo del empoderamiento animal lo protagonizan las abejas. Es una especie protegida y clave para la polinización. Por eso su resurgir es esperanzador. Una colmena apareció esta semana en la calle Concordia de Palma, frente a las vías del tren de Sóller. Los bomberos activaron a un apicultor, que las retiró con sumo cuidado para llevarlas a un lugar seguro.

36 cumpleaños


Bombers de Mallorca celebraron el jueves su trigésimosexto cumpleaños en unas condiciones muy especiales, con menos salidas de las habituales debido al confinamiento por la alerta sanitaria. Durante casi cuatro décadas han demostrado su capacidad de respuesta en los lugares más apartados de Mallorca ante un incendio. Molts d'anys!

Paseo infractor dominical

El comienzo del alivio del confinamiento el pasado fin de semana provocó el domingo que algunas personas no pudieran resistirse a la tentación y salieron de su domicilio más allá del tiempo permitido. En Palma aumentó el trasiego de ciudadanos. La Policía Local levantó 170 actas por infringir las restricciones el sábado y aumentaron a 261 el domingo.

Diploma por quedarse en casa

La Policía Nacional ha entregado estos días de interminable confinamiento por la alerta sanitaria del Covid-19 unos curiosos diplomas para motivar a los más pequeños. "Al mérito de quedarse en casa", rezan. Los entregan los agentes a los niños después de dejarlos boquiabiertos con el sonido de las sirenas de los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook