Un joven de 29 años de edad ha sido detenido por conducir en estado ebrio un coche con otro acompañante por las calles del barrio palmesano de La Soledat este viernes. El acompañante fue denunciado.

Según informó Delegación del Gobierno ayer en una nota de prensa, esta es una del total de doce detenciones que han practicado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las policías locales del archipiélago entre este viernes y sábado. Todas las detenciones se produjeron en Mallorca.

En Sóller, la Policía Local intervino el viernes debido a una pelea entre dos hombres en la localidad. Una patrulla de la Guardia Civil también acudió al lugar y procedió a identificar a los dos ciudadanos para levantarles un acta administrativa por desobediencia, negándose uno de ellos a regresar a su domicilio, se puso agresivo y empezó a amenazar a todos los agentes, por lo que se procedió a su detención.

Mientras, en Manacor, la Policía Nacional arrestó el mismo viernes a un conductor de 41 años que circulaba en un vehículo sin causa justificada y había sido propuesto para sanción en tres ocasiones anteriores.

En Palma, la Policía Local sorprendió a un joven de 28 años que permanecía en la calle, cerca de las Avenidas, sin motivo justificado mientras unos familiares cambiaban la batería de un coche. Le constaban cuatro actas por desobediencia, por lo que acabó detenido.

Posteriormente, la Policía Local de Palma arrestó a otros dos jóvenes en Can Pastilla por caminar juntos sin causa justificada y sin guardar la distancia de seguridad. Ambos eran reincidentes.

También en Palma, la Policía Nacional detuvo a siete hombres por vulnerar el confinamiento en el estado de alarma. Uno de ellos, de 45 años, fue localizado este viernes cuando iba en bicicleta por el barrio de Son Gotleu. El ciclista alegó que estaba buscando a su hermano. Había sido denunciado tres veces por desobediencia. Luego, se acercó un peatón a saludarle y también acabó arrestado, ya que le constaban dos actas anteriores.

Posteriormente, los agentes interceptaron a un conductor de 52 años cuando circulaba con un vehículo por Son Gotleu. El hombre reconoció que estaba dando una vuelta. Los funcionarios policiales le intervinieron una pequeña cantidad de marihuana en el automóvil y comprobaron que había sido ya detenido una vez y propuesto para varias sanciones.