Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del miércoles a tres personas, un hombre español de 40 años, un hombre de origen nigeriano de 39 años y una mujer de origen brasileño de 39 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por estar en posesión de sustancias estupefacientes en la vía pública. Todos ellos arrojaron la sustancia estupefaciente al ser descubiertos por la Policía.

Sobre las dos y diez de la madrugada del miércoles, agentes de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo que salía del poblado de Son Banya. Sus ocupantes mantenían una actitud sospechosa y los agentes realizaron un seguimiento al turismo y activaron las señales acústicas y luminosas del coche policial. Durante el trayecto tras ellos, los policías se percataron de cómo el conductor lanzaba una bolsa de plástico por la ventanilla del coche. Luego se detuvo unos metros más adelante.

Al ser preguntado por los agentes, el hombre manifestó a los policías que tenía un gramo de cocaína para su consumo, pero negó que hubiera tirado una bolsa por la ventanilla del vehículo propiedad del conductor. Los agentes encontraron también dinero fraccionado en billetes en el interior de su riñonera. Al examinar la bolsa que había lanzado al suelo, los funcionarios hallaron un bloque de cocaína en roca y dinero en metálico. La pareja fue detenida por tráfico de drogas y él también por desobediencia, al ser denunciado varias veces por incumplir el confinamiento.

Por otro lado, policías de paisano observaron dieron el alto a un ciclista de madrugada en Pere Garau. Trató de huir y arrojó varias bolsas con droga. Los agentes no tardaron en darle alcance. A continuación, el hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.