Controles de tráfico de Policía Nacional y de Guardia Civil han cumplido estos días una doble función. Mientras los agentes velaban por el cumplimiento de las restricciones por la alerta sanitaria del Covid-19, hallaron marihuana en el interior de tres vehículos en Palma, Port d'Alcúdia y Sant Llorenç des Cardassar. Tres personas fueron detenidas por delito contra la salud pública y denunciadas por incumplir el estado de alarma.

Así, sobre las ocho y media del pasado domingo, un agente de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo con dos ocupantes en el barrio palmesano de Rafal Nou. Al percatarse de un fuerte olor a marihuana, instó al conductor a que parara.

El conductor dio un acelerón y emprendió la huida. El policía se tuvo que apartar para evitar ser arrollado. Una persecución se activó para dar con el coche que se había dado a la fuga.

Al cabo de un rato, el coche fue hallado parado, con las puertas abiertas y sin nadie en el interior. El conductor, de 32 años, estaba corriendo unos metros más adelante. En el vehículo había un kilo y medio de marihuana. Fue detenido por tráfico de drogas y denunciado por incumplir el confinamiento.

Arrestados por desobediencia

Por su parte, la Guardia Civil interceptó el sábado en un control en el Port d'Alcúdia a un joven de 19 años, de nacionalidad colombiana, por conducir un coche y no respetar el estado de alarma. Al inspeccionar el vehículo, encontraron junto al motor dos bolsas con 680 gramos de marihuana. Fue detenido por tráfico de drogas y denunciado por incumplir el confinamiento.

Asimismo, agentes del instituto armado interceptaron el domingo en Sant Llorenç a un joven en ciclomotor, que no respetaba el estado de alarma. Tras realizar una inspección y cachearle, le encontraron 220 gramos de marihuana y 230 euros. También fue detenido por tráfico de drogas y denunciado por incumplir el confinamiento.

Entre el lunes y el martes, La Policía Nacional y la Policía Local detuvieron en Palma a cinco personas por desobediencia al incumplir el estado de alarma.