Una patrulla policial se topó las persianas metálicas de una peluquería de Son Gotleu con las personas a medio bajar. Al traspasar el umbral, el fuerte olor a marihuana les delató que se estaba consumiendo en el local. Un hombre y una mujer fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y al tercero se le denunció por tenencia de droga. Los tres fueron denunciados por incumplir el decreto del estado de alarma.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado domingo en Son Gotleu. Una patrulla de la Policía Nacional se detuvo al ver las persianas de una peluquería a medio bajadas y a varias personas en el interior.

Nada más entrar, los agentes se encontraron en el interior con dos hombres y una mujer bebiendo y un fuerte olor a marihuana impregnada el ambiente. Al ser preguntados por los policías qué hacían allí, los presentes argumentaron como pretexto que estaban preparando la peluquería para la apertura al público al día siguiente, el primer día permitido para este tipo de establecimientos.

Al realizar un cacheo a una de estas tres personas, los agentes le encontraron una bola de papel de aluminio con marihuana en su interior. Acto seguido se le levantó un acta por posesión de sustancia estupefaciente.

Inspección del local

A continuación, los policías realizaron una inspección minuciosa del local. Bajo el mostrador, encontraron un bolso con otras cinco bolas de aluminio y marihuana en su interior. También hallaron dinero fraccionado. La propietaria, una mujer de 39 años, y un hombre de 40 años fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Los cogollos de marihuana que portaban consigo y el dinero en efectivo, en billetes fraccionado, dejaban a las claras que se dedicaban a traficar con la sustancia estupefaciente. Además, a las tres personas sorprendidas en el local se les propuso para sanción por incumplir las medidas de confinamiento sanitario.