Un joven rumano, de 24 años, fue sorprendido el lunes a la salida de Son Banya cuando conducía un coche sin carné. También portaba consigo un teléfono móvil sustraído en un atraco en 2018. Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, investigan si había participado en el robo con violencia e intimidación para hacerse con el terminal.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Nacional estaban realizando un control de vehículos y personas, en la entrada del poblado de Son Banya. Mientras estaba en marcha el dispositivo, se dio el alto a un vehículo conducido por un joven rumano. Al pedirle la documentación, los funcionarios constataron que el hombre que iba al volante no tenía carné de conducir. Acto seguido fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Tras realizar una serie de comprobaciones, los agentes averiguaron que el teléfono móvil que portaba figuraba como sustraído en un robo con violencia e intimidación cometido en abril de 2018 en Palma. Entonces, tres jóvenes le sustrajeron el terminal a otro tras asaltarle a punta de navaja.

Además del teléfono, los agentes también le intervinieron una máscara de camuflaje tipo 'paintball'. También se trata de averiguar si este elemento había sido utilizado también para cometer algún otro hecho delictivo.