Un control policial para velar por el cumplimiento del confinamiento,, instalado en la calle Manacor de Palma, sirvió para descubrir a un joven delincuente buscado desde hacía un año. El sujeto, de 18 años, había participado en 2019 en el atropello intencionado de cuatro personas en la Playa de Palma cuando aún era menor de edad.

Sobre las seis y media de la tarde del pasado domingo en la calle Manacor, un control policial para velar por el cumplimiento de las restricciones recogidas en el estado de alarma sirvió para dar con el paradero del delincuente. El joven de 18 años fue detenido por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto de uso de vehículo y delito contra la seguridad vial, al estar implicado en el atropello de un grupo de personas el pasado día 6 de abril del año pasado en Palma. También fue denunciado por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir el estado de alarma.

Los hechos iniciales ocurrieron sobre las cuatro y veinte de la madrugada del 6 de abril del año pasado en la calle Cartago de la Playa de Palma. Un joven de 19 años atropelló intencionadamente a un grupo de cuatro personas que caminaba por la calle. Previamente, habían mantenido una discusión en un local de copas de la zona.

El joven ahora arrestado, cuando aún no había alcanzado la mayoría de edad, ayudó al agresor a darse a la fuga. Le recogió en un coche que conducía sin tener aún el carné y ambos huyeron a toda velocidad del lugar donde había tenido lugar la agresión.

Volantazo en la acera

Momentos antes, el autor material se subió a la acera a gran velocidad y se dirigió al grupo con el que había mantenido una discusión en el interior del establecimiento. Al llegar a su altura, dio un volantazo y tiró del freno de mano. De esta manera el vehículo les golpeó con diferentes partes a los viandantes. El violento impacto, además de dejar a las cuatro víctimas malheridas, arrancó un árbol de cuajo.

Investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional no tardaron en dar con el agresor. A las cinco de la tarde del mismo día fue arrestado. Un año después ha sido detenido su compinche en el violento ataque.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido por atropellar a cuatro personas tras una riña en s'Arenal y huir en otro coche
  • El joven acusado de atropellar adrede a cuatro personas en s'Arenal, a prisión

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO