04 de mayo de 2020
04.05.2020
Diario de Mallorca
Investigación

Seis detenidos por un violento atraco en Ibiza

Los delincuentes entraron en una casa, hirieron al morador con un arma blanca y dispararon una escopeta

03.05.2020 | 21:51
Seis detenidos por un violento atraco en Ibiza

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por el violento asalto a una vivienda en Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep, en Eivissa, cuyo morador sufrió heridas graves el ser acuchillado. Los presuntos autores están acusados de delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento, según informó el instituto armado ayer.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de abril, cuando cuatro de los detenidos accedieron a la vivienda y retuvieron por la fuerza a un ciudadano italiano que residía en la misma, causándole lesiones graves con un arma blanca, explicó la Guardia Civil. Además, utilizaron durante el asalto una escopeta con la que dispararon, al menos en una ocasión, para intimidar a la víctima.

Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices por encubrir los hechos. Como parte del operativo se realizaron registros el día 30 de abril, en los que se intervinieron un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook