La Guardia Civil de Marratxí ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro de hurto de uso de vehículo en una finca ubicada en Santa Maria.

Según informó el instituto armado, el pasado domingo 26 de abril se denunció la sustracción de un vehículo en el interior de una finca ubicada en Santa Maria, donde una vez forzada la puerta de entrada se apoderaron del mismo. Días después, mientras una patrulla realizaba un control con motivo del estado de alarma, los agentes fueron requeridos por la central 062, ya que al parecer estaban intentando sustraer material de obra en la misma finca donde sustrajeron el vehículo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, sorprendieron a una persona cargando en un vehículo una hormigonera y otros efectos, siendo en ese momento detenida. Al registrar sus pertenencias, los guardias civiles hallaron las llaves de la furgoneta sustraída días antes. Posteriormente y prosiguiendo con las pesquisas, la Guardia Civil identificó a otro hombre que habría colaborado en el robo, que también fue arrestado.