Aparte de los sanitarios, los cuerpos de seguridad han sido algunos de los colectivos más afectados por la pandemia de coronavirus, ya que han tenido que esforzarse para hacer cumplir las normas dispuestas por el estado de alarma. Entre Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos locales de Policía ha habido varias decenas de agentes contagiados, alguno de ellos grave. Y como el virus no entiende de galones, uno de ellos ha sido el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos, que ha superado felizmente la enfermedad tras pasar cerca de una semana en la UCI. Orantos es de hecho el número 2 de la Guardia Civil de Balears y estuvo al frente del cuerpo mientras el coronel Fernández estuvo fuera haciendo el curso para ascender a general. El teniente coronel cayó enfermo hace varias semanas y su estado llegó a ser tan grave que tuvo que permanecer en la UCI. Finalmente se ha recuperado. Hace unos días que recibió el alta y sigue la convalecencia en su casa. Desde aquí, mucha fuerza a él y a todos los agentes afectados.Acoso a indigentes

Usuarios del centro de indigentes que se instaló en el polideportivo de Sant Ferran, en Palma, para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus, se quejan del acoso que sufren por parte de otros residentes. Estos hombres la han tomado con varias mujeres, algunas con graves discapacidades, a las que insultan y hacen la vida imposible, sin que nadie haga nada para evitarlo.

"Quedaros en casa"

Un bar de la calle Miquel Marqués, en Palma, tiene colocado un cartel en la barrera: "Amigos de lo ajeno, no es esforcéis, está vacío. Un saludo a todos y ya sabéis: quedaros en casa".

El cartel colocado en un bar de la calle Miquel Marqués de Palma.