01 de mayo de 2020
01.05.2020
Diario de Mallorca

Salvan a un hombre que intentó suicidarse tras una agresión en Palma

Los policías lograron sujetar al individuo cuando estaba colgado en el exterior de la azotea del edificio

01.05.2020 | 00:27
Tijeras intervenidas por la Policía al detenido.

Agentes de la Policía Nacional de Palma salvaron la vida a un hombre que el miércoles por la noche trató de arrojarse al vacío desde la azotea de un edificio después de amenazar y agredir con unas tijeras a dos personas con las que convive.

Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron sobre las diez de la noche del miércoles, cuando la central del 091 recibió una llamada en la que solicitaban ayuda porque un hombre había atacado con un arma blanca a varias personas con las que convive en un piso de los alrededores de la calle Arxiduc, en Palma.

Una patrulla policial acudió con urgencia al domicilio. En la casa había varias personas que les explicaron que uno de los inquilinos había llegado a casa muy alterado, porque decía que le acababan de robar el teléfono móvil. Había agredido a dos de ellos con unas tijeras, y les había amenazado con un destornillador. Dos de ellos presentaban heridas leves en una mano y en el abdomen.

El presunto agresor se encontraba en ese momento en la escalera del edificio, armado con el destornillador. Los policías intentaron que se entregara sin violencia, pero el hombre les respondió que tendrían que ir a buscarlo, y subió hasta la azotea del edificio.

Cuando los agentes accedieron a la azotea se encontraron al hombre colgado en el exterior, sujeto con las manos al murete y con los los pies apoyados en un pequeño saliente. Los policías le agarraron de los brazos pero el hombre se resistió. Llegó a coger a uno de los agentes de la muñeca y a tirar de él, por lo que sus cumpañeros tuvieron que sujetarle para que no lo arrastrara en la caída.

Finalmente, tras unos minutos de esfuerzo, los policías lograron izar al suicida y le pusieron a salvo. Cuando le cachearon le encontraron unas tijeras. Quedó inmediatamente detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook