Doce personas fueron detenidas en Balears, nueve en Mallorca y tres en Eivissa, entre el viernes y el sábado por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones de movilidad por el real decreto para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Buena parte de ellos ya habían sido sancionados previamente y en varias ocasiones por los agentes de las Policía Local y la Guardia Civil, según informó la Delegación del Gobierno en Balears.

Entre los casos de los que informó Delegación del Gobierno destaca el de un hombre de 41 años que fue interceptado en la tarde del viermes en Son Gotleu que tras empujar a un policía, hacerle caer y darse a la fuga corriendo, fue alcanzado al cabo de 300 metros y se resistió a ser detenido.

Otro caso de arrestos, son dos hombres de 37 y 34 años que fueron interceptados de madrugada por la Policía Local de Palma cuando empujaban un ciclomotor por la carretera de Sóller. A uno de ellos ya le habían levantado 11 actas administrativas por desobediencia y al otro, 10 actas.

Por último, la Policía Nacional arrestó por la mañana a un joven de 21 años muy alterado en la Estación Intermodal, de la que tenía una orden de alejamiento.