Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido entre ayer y la madrugada de hoy a nueve personas en Mallorca por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Local de Andratx detuvo ayer por la tarde a un ciudadano por desobediencia. El hombre había sido propuesto para sanción por la mañana y los agentes comprobaron que en días anteriores también había sido denunciado dos veces más por no cumplir las restricciones del estado de alarma.

En Palma, la Policía Local arrestó la pasada madrugada a dos peatones de 41 y 47 años cuando se encontraban en la calle General Riera. Ambos alegaron que iban a visitar a un amigo. Uno de ellos había sido propuesto para sanción en tres ocasiones, mientras que el otro se negó a colaborar con los agentes y tampoco quiso identificarse.

La Policía Local de Palma también interceptó la pasada madrugada a dos hombres de 37 y 34 años cuando empujaban un ciclomotor por la carretera de Sóller. A uno de ellos le habían levantado 11 actas administrativas por desobediencia y al otro, 10 actas. Ambos acabaron arrestados.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a otras cuatro personas ayer por desobediencia en Palma. Una de ellas, una mujer de 37 años, fue sorprendida por la mañana caminando por la calle sin causa justificada. Había sido propuesta para sanción dos veces.

Por la tarde, los agentes arrestaron a un hombre de 35 años con tres denuncias anteriores cuando paseaba por el barrio de Nou Llevant. Otro ciudadano de 41 años fue interceptado ayer tarde en Son Gotleu, tras empujar a un policía, hacerle caer al suelo y darse a la fuga corriendo. El hombre fue alcanzado al cabo de 300 metros y se resistió a ser detenido.

Por último, la Policía Nacional arrestó por la mañana a un joven de 21 años en la Estación Intermodal. Los vigilantes habían alertado de que el ciudadano se hallaba muy alterado y causaba problemas. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que el joven tenía vigente una orden de alejamiento de la estación. Además, había sido propuesto para sanción en cinco ocasiones. Fue detenido por desobediencia y quebrantamiento judicial.