Un adolescente de diecisiete años se presentó el miércoles en casa, en el centro de Palma, a las siete y media de la mañana tras pasar la noche fuera, y les dijo a sus padres que se llevaba la moto para venderla. Comenzó entonces una discusión tan violenta que una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio. Cuando el chico subió a recoger su documentación, los agentes oyeron gritos de auxilio. El padre les explicó que su hijo le había empujado y amenazado con un machete, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Le intervinieron el machete, un destornillador y unas tijeras que llevaba encima.

El incidente ocurrió sobre las siete y media de la mañana del miércoles en un domicilio del centro de Palma. La central del 091 recibió una llamada pidiendo ayuda urgente, ya que se estaba produciendo una violenta discusión en un domicilio.

La patrulla que acudió al lugar encontró a una pareja en la calle que les esperaba acompañados por su hijo, de diecisiete años. Explicaron que el chico se había presentado en la casa esa mañana tras pasar toda la noche fuera, y que quería marcharse de nuevo y llevarse una moto para venderla. Este había sido el motivo por el que comenzó una fuerte discusión entre el joven y sus padres.

Los policías solicitaron la documentación del adolescente, que subió al domicilio junto a su padre para buscarla. Los policías oyeron entonces gritos del hombre pidiendo ayuda. Subieron rápidamente y le encontraron en el rellano. Les contó que su hijo le había empujado y había esgrimido contra él un machete al tiempo que le gritaba y golpeaba el marco de la puerta de la cocina.

Los policías entraron en la casa e intentaron tranquilizar al chico, que se encontraba muy alterado y les amenazó. Finalmente procedieron a detenerle como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Al ser cacheado los agentes descubrieron que llevaba encima unas tijeras y un destornillador, que fueron intervenidas junto al machete con el que presuntamente amenazó a su padre, que estaba tirado en el suelo.