Una patrulla de la Policía Nacional de Palma salvó in extremis el pasado sábado a un hombre que intentó suicidarse arrojándose desde un puente en la barriada de sa Vileta. Los agentes se percataron de la actitud extraña del hombre, agazapado junto a la barandilla. Cuando se acercaron a ver qué le ocurría, vieron que estaba a punto de lanzarse al vacío. Una agente logró agarrarle por los brazos, pero no podía aguantar su peso. Su compañero acudió en su ayuda y entre los dos pudieron ponerle a salvo. Finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las cinco de la tarde del sábado, cuando una patrulla que circulaba por sa Vileta se fijó en un hombre en actitud extraña junto a la barandilla de un puente.

Cuando los agentes se acercaron a ver qué le ocurría, el hombre trató de pasar por encima de la barandilla para lanzarse al vacío.

Una de los policías logró cogerle de un brazo y retenerle sobre la barandilla, pero no podía aguantar el peso del hombre. Su compañero fue rápidamente en su ayuda y entre los dos pudieron llevarle de nuevo a una zona segura.

Los agentes dieron aviso de lo ocurrido al 061 y al lugar acudió una ambulancia, que se hizo cargo del hombre, de mediana edad, que fue trasladado a un centro hospitalario.