La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado domingo a un hombre de 44 años, responsable de un club cannábico, que tenía un establecimiento abierto al público en la barriada de la Plaza de Toros, donde presuntamente vendía marihuana y permitía a sus clientes que la fumasen en su interior. Durante la inspección que realizaron los agentes encontraron una quincena de recipientes con la droga, picada y dispuesta para su consumo.

Según informan fuentes de la Policía, la intervención ocurrió el pasado domingo. Sobre las cuatro y media de la tarde se recibieron avisos de que un establecimiento de los alrededores de la Plaza de Toros estaba abierto al público y había en su interior varias personas fumando.

Una patrulla policial acudió al lugar. Los agentes tenían conocimiento de que el establecimiento se utilizaba como un club cannábico, en el que supuestamente se facilitaba a los socios los medios para que cultivasen la marihuana para su autoconsumo.

Los policías interceptaron a una persona en el momento que salía del local, que admitió que había ido a comprar marihuana y que se la había fumando allí mismo. A continuación entraron en el establecimiento e identificaron al responsable, un hombre de 44 años que reconoció que lo tenía abierto para sus clientes. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y desobediencia grave, por tener abierto el negocio en contra de la disposiciones que marca el estado de alarma.

Los agentes realizaron una inspección en el establecimiento e intervinieron una quincena de recipientes que contenían distintas clases de marihuana, tanto en hojas como picada, y cogollos en rama, así como balanzas de precisión, instrumentos para la manipulación de la droga y dinero en efectivo.

Los investigadores confirmaron que los compradores adquirían allí la droga y la consumían tanto en el interior del establecimiento como en la calle.