El número de fallecidos en accidente de tráfico en Balears se ha reducido a menos de la mitad este año respecto al mismo periodo de 2019. Cuatro personas han muerto desde el 1 de enero de 2020 hasta el pasado domingo víctimas de siniestros de circulación en el archipiélago, mientras que en 2019 fueron nueve los fallecidos en ese periodo de tiempo, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears. Esto supone un descenso del 56% en cuanto a la cifra de víctimas mortales en las islas.

Tres de los accidentes mortales de este año tuvieron lugar en Mallorca y el otro siniestro se ha producido en Eivissa. Uno de los accidentes ocurrió en zona urbana en Mallorca, mientras que los otros tres se registraron en carretera. En 2019, se contabilizaron siete víctimas en Mallorca, una en Menorca y otra más en Eivissa.

Por meses, los cuatro siniestros de tráfico mortales de este año han ocurrido uno cada mes. Tres de las víctimas fueron conductores y una, un peatón. Dos de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años. En uno de los siniestros se ha visto implicado un ciclomotor y en otros dos, dos vehículos de más de diez años de antigüedad. La mitad de los accidentes se produjo durante la noche, según la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears

El pasado año 2019 se cerró con 41 fallecidos en accidente de tráfico en el archipiélago, la cifra más baja en los últimos diez años, exceptuando 2013, en la que se contabilizaron 40 víctimas.