Hasta cinco personas han sido detenidas en menos de 48 horas por diversos delitos contra la salud pública, cuatro de ellas en Palma, y una en PalmaManacor. El primer hecho ocurrió el pasado día 16, cuando un indicativo policial en Manacor observó un "pase de drogas" de un joven de 29 años a otra persona. Los agentes intervinieron 15 cogollos y dinero.

El segundo de los hechos se produjo el mismo día en Son Gotleu. Una patrulla de la Nacional registró un establecimiento con la barrera medio bajada donde encontraron hachís y marihuana a dos hombres de 24 y 27 años.

El tercer caso ocurrió de madrugada en la barriada de Pere Garau, cuando se recibieron varias llamadas por una discusión de pareja en un inmueble. Al llegar al domicilio observaron al detenido, un hombre de 31 años de edad, con un bulto en sus zonas genitales. El hombre escondía una báscula de precisión y sustancias estupefacientes. El último hecho se produjo también en Son Gotleu. Un hombre de 53 años fue registrado al intentar escapar de los agentes y se le encontró una sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer heroína, y una pastilla de color verde.