La cifra de fallecidos en accidente de tráfico en Baleares se ha reducido en un 56 % desde enero y hasta el pasado 19 de abril, respecto al mismo periodo de 2019.

La Delegación del Gobierno ha informado este lunes, que cuatro personas han muerto en las Islas desde el 1 de enero de 2020 hasta este domingo, víctimas de siniestros de circulación, mientras que en 2019 fueron nueve los fallecidos durante ese mismo periodo de tiempo, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tres accidentes mortales de este año tuvieron lugar en Mallorca y el otro se produjo en Ibiza. Uno de los accidentes ocurrió en zona urbana en Mallorca, mientras que los otros tres se registraron en carretera. En 2019, se contabilizaron siete víctimas en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza.

Por meses, los cuatro siniestros de tráfico mortales de este año han ocurrido uno cada mes. Tres de las víctimas fueron conductores y una peatón. Dos de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años. En uno de los siniestros se vio implicado un ciclomotor y en otros dos, dos vehículos de más de diez años de antigüedad. La mitad de los accidentes se produjeron durante la noche, según la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El pasado año 2019 se cerró con 41 fallecidos en accidente de tráfico en el archipiélago, la cifra más baja en los últimos diez años, exceptuando 2013, que contabilizó 40 víctimas.