Una joven de 26 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse ayer al vacío desde un cuarto piso, después de que las llamas de un incendio empezaran a devorar su domicilio en Palma. Ante las innumerables llamadas de los vecinos, los bomberos acudieron rápidamente al lugar del incendio para su extinción.

El fuego se originó en torno a las 11:45 en una habitación del domicilio, donde al parecer la joven tenía unas velas encendidas. Estas podrían haber prendido algún elemento, tras lo cual las llamas comenzaron a devorar el domicilio, situado en el cuarto piso de la calle Àngel Guimerà, 13 de Palma.

Rápidamente una gran nube de humo se apoderó de la vivienda y las llamas provocaron que, según algunos testimonios, la mujer de 26 años, cayese de forma accidental al vacío al asomarse a la ventana para evitar el humo y el fuego. La joven, que vive con sus padres, se precipitó sobre uno de los vehículos que se encontraba en ese momento aparcado en la calle. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, además de un jefe de guardia.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Son Espases en estado crítico, según informó el Centro Coordinador del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061). Además, cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo: los padres de la joven, que fueron atendidos por los servicios de emergencias en el lugar y fueron trasladados en ambulancia al hospital de referencia; un Policía Local vecino, que se encontraba libre de servicio por la zona, y uno de los policías nacionales que se personó en el lugar de los hechos para prestar ayuda. Tanto el policía local como el agente de Policía Nacional necesitaron de oxígeno por ligera intoxicación, siendo trasladados a la Mutua y a la Clínica Rotger, respectivamente.

Los bomberos que sofocaron el incendio señalaron que la vivienda al completo tuvo que ser desalojada y, aunque las llamas fueron extinguidas rápidamente, durante varias horas algunos efectivos trabajaron en la ventilación del piso. Varias dotaciones de Policía Local y Nacional y ambulancias del 061 acudieron de inmediato al lugar del incendio, que los bomberos lograron extinguir de inmediato.