La Policía Nacional ha detenido en Palma dos jóvenes, de origen marroquí, que amenazaron a sus compañeros de piso con un cuchillo o con hacer explotar una bomba. El arma blanca fue hallada en un cubo y no existía ningún artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del martes. Una mujer llamó al 091 alertando de que había dos hombres amenazando a sus compañeros de piso con un cuchillo. Uno de ellos también decía que iba a hacer estallar una bomba.

Cuando una patrulla policial se personó en el domicilio, situado en el centro de Palma, se encontraron con una mujer pidiendo socorro en la puerta de una casa okupada. Esta persona alertó de que los dos presuntos autores de las amenazas se habían escondido en una de las habitaciones del inmueble.

Los agentes se adentraron en la vivienda y encontraron a los dos sujetos. También hallaron el cuchillo que presuntamente habían esgrimido, junto a ellos, en el interior de un cubo.

Las tres víctimas de las amenazas, dos mujeres y un hombre, eran compañeros de piso de los otros dos individuos. Los afectados aseguraron que el comportamiento violento de estos dos sujetos comenzó en cuanto les instaron a abandonar el domicilio, después de permitirles permanecer allí durante un año.

El joven que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones les amenazó con cortarles el cuello y matarles, ya que se negaba a abandonar el inmueble. Mientras, el otro les dijo que no dudaría en poner una bomba y que todos morirían. Acto seguido, cogió fuertemente de los brazos a una de sus compañeras de piso y la empujó contra la pared. Los dos fueron detenidos por un presunto delito de amenazas.