El paseo de una mujer italiana, de 35 años, con su perro por la abrupta zona del Cavall Bernat dio lugar a un laborioso rescate que se prolongó durante unas seis horas. Las tareas de salvamento se iniciaron la tarde del domingo y concluyeron ayer de madrugada. Además, a la rescatada se le levantó un acta de propuesta de sanción por haber vulnerado el confinamiento establecido en el coronavirus.

Los hechos se iniciaron sobre las ocho de la tarde en el Cavall Bernat, un escarpado paraje de la Serra, en Pollença. Al caer la noche encima y no poder regresar, la mujer italiana pidió auxilio.

Dotaciones de Bombers de Mallorca -procedentes de los parques de Alcúdia, Inca y Sóller- se movilizaron hasta el lugar. También se desplazaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Al haber caído ya la noche, el helicóptero del instituto armado no pudo despegar.

El desplazamiento, por tanto, de los servicios de rescate se tuvo que hacer a pie hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Esta circunstancia prolongó la duración de las tareas de salvamento.

Las condiciones del rescate eran extremadamente adversas. En una noche cerrada y lluviosa, hubo que poner en marcha un rápel para llegar hasta el lugar donde se encontraba la mujer. Ella había quedado bloqueada en una repisa de difícil acceso.

Seis horas de salvamento

Los efectivos de salvamento también se tuvieron que hacer cargo del perro, que su dueña había sacado a pasear en una zona especialmente abrupta.

El laborioso salvamento se prolongó durante seis horas. Desde las ocho de la tarde del domingo hasta las dos y media de la madrugada de ayer. La mujer italiana ya pudo salir por su propio pie, ayudada por bomberos y guardias civiles.

También aguardaron la llegada de los especialistas efectivos de Protección Civil y Policía Local de Pollença. Asimismo acudieron las asistencias sanitarias del Ib-Salut.