La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de 44 años de edad por, al menos, hasta cinco robos con violencia e intimidación mediante el uso de arma blanca en diferentes establecimientos de Palma.

Según informó Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, el último atraco tuvo lugar este martes, alrededor de las 09.00 horas, en una farmacia situada en el centro de Palma.

Al respecto, explicó que a la farmacia accedió un individuo preguntando por unas gafas de vista, mostrando un comportamiento "extraño" al mismo tiempo que manipulaba algo en sus bolsillos.

Entonces, añadió, en un momento dado y de manera "repentina" sacó del bolsillo una navaja la cual empuñó y se acercó a la dependiente la cual huyó del lugar. Tras sustraer la recaudación de la caja, el detenido huyó del lugar a la carrera.

Los Agentes del Grupo de Atracos de la Policía se hicieron cargo de la investigación y pudieron comprobar que este hecho confluía con otros robos que ya se estaban investigando, resultando ser el mismo presunto autor.

Cuatro atracos más

En este sentido, la Policía comunicó que se atribuyen al detenido otros cuatro atracos anteriores al cometido este martes, día 7 de abril.

El primero de los atracos se produjo el pasado día 18 de noviembre a las 9.00 horas en un establecimiento de la calle San Miguel de Palma, cuando la dependienta estaba "realizando la caja" y el presunto autor se acercó por la espalda empujándola a la vez que se apoderaba de la recaudación.

Otro atraco se produjo el pasado 28 de noviembre, en la barrida de la Plaza de Toros de Palma, al entrar en un establecimiento mostrando un arma blanca y pedir el dinero de la caja a la dependienta, por lo que la misma al temer por su integridad física se lo dio. De la misma manera ocurrió el atraco del día 4 de enero de este 2020, a las 19.30 horas, en la calle Sindicato de Palma, apoderándose de lo recaudado.

Mientras, el último de los hechos, fue el 12 de marzo a las 17.00 horas, en un establecimiento de la calle Jaume Balmes, de la misma forma, esgrimiendo un arma blanca para apoderarse de dinero de varios aparatos electrónicos.

La Policía refuerza la seguridad de los establecimientos

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de todos los hechos y con la investigación ya avanzada, procedieron a la detención del presunto autor a las 18.00 horas de este miércoles, por sersupuestamente el responsable de hasta cinco atracos en diferentesestablecimientos.

Además, resultó que al mismo le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia e intimidación. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.

Finalmente, Policía comunicó que continúa reforzando con patrullas tanto de agentes uniformados como de policías de paisano, los diferentes establecimientos que siguen abiertos durante el estado de alarma, para dar "mayor" seguridad a los comercios.