Una paciente aprovechó su estancia en Son Espases para sustraer material sanitario. De hecho, aprovechó el momento en el que se le dio el alta hospitalaria para darse una vuelta por urgencias y sustraer objetos de uso quirúrgico. Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en el centro sanitario, sorprendieron a la mujer, de 38 años, y la detuvieron ayer como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer en el hospital de referencia de Balears. Agentes de la Policía Nacional hacían labores de custodia de un detenido en el área habilitada para ella del hospital Son Espases.

De repente, los agentes que se encontraban vigilando al arrestado en el centro fueron requeridos por el personal sanitario. Una paciente de 38 años estaba deambulando de madrugada, sin rumbo fijo, por las instalaciones hospitalarias, pese a que había recibido el alta para abandonarlo durante la noche del martes.

Tras el aviso del personal sanitario, ante las sospechas de que pudiera estar cometiendo algún hecho delictivo en el interior de Son Espases, los agentes fueron en busca de dicha mujer.

Los peores temores no tardaron en confirmarse. Después de recorrer buena parte del recinto hospitalario para tratar de dar con su paradero, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a la paciente.

La mujer se disponía a salir del box de urgencias con dos bolsas grandes cargadas de material sanitario. Los agentes la interceptaron antes de que pudiera abandonar el hospital.

Un delito de hurto

Al echar un vistazo al contenido de las dos bolsas que portaba la sospechosa, los policías se percataron de que no se trataba de sus efectos personales. En realidad, eran objetos sanitarios que pretendía sustraer.

Después de revisar minuciosamente las bolsas, y contar con el asesoramiento del personal sanitario del hospital de referencia de Balears, estos indicaron que la sospechosa portaba material de uso quirúrgico. Su valor superaba con creces el valor de 400 euros por lo que era constitutivo de un delito. A continuación, la mujer fue detenida por hurto.

Además se da la circunstancia de que la vigilancia en los hospitales se ha extremado durante la actual alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, los agentes reaccionaron con celeridad al ser requeridos por el personal sanitario ante las sospechas de sufrir un robo.