Un incendio intencionado detruyó en la madrugada del martes a nueve motos y un coche aparcados en el centro de Sóller, y ocasionó grandes desperfectos en la fachada del edificio municipal de ses Escolàpies, donde se ubica la biblioteca y el archivo de la localidad. El incendio se originó sobre las seis de la madrugada y un testigo llegó a ver a una persona que huía del lugar, presumiblemente tras provocarlo. La Guardia Civil busca al responsable.

El fuego se declaró sobre las seis de la madugada en un aparcamiento para motos en la calle Bisbe Colom, en el centro de Sóller. Las llamas se extendieron muy rápidamente y destruyeron totalmente nueve motos y dañado parcialmente un coche que estaba al lado.

Las llamas alcanzaron grandes proporciones y ennegrecieron la fachada del edificio municipal de ses Escolàpies, donde se ubica tanto la biblioteca como el archivo municipal. Afortunadamente, las llamas no se extendieron al interior del inmueble, lo que habría provocado pérdidas irreparables. En el incendio no ha habido daños personales.

Al lugar acudieron dotaciones de los Bombers de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil. Todos los indicios apuntaban a que el fuego fue intencionado. De hecho, un vecino de la zona llegó a ver a un individuo que se marchaba a la carrera presumiblemente después de provocar el incendio. Una vez extinguidas las llamas, la Policía Judicial de la Guardia Civil examinó el lugar en busca de pistas para localizar al responsable.

Estas pesquisas se prolongaron durante la tarde, cuando especialistas de la Benemérita revisaron los restos quemados para determinar el origen del incendio.