La Policía Nacional de Palma arrestó el domingo a un hombre de 30 años como presunto autor de malos tratos psicólogicos y agresiones sexuales reiteradas a su compañera sentimenal, con la que estaba conviviendo durante la temporada de confinamiento pese a que se habían conocido recientemente. La mujer acudió a pedir ayuda a un establecimiento comercial que permanece abierto, donde facilitó a las dependientas un código clave habilitado para víctimas de malos tratos, lo que puso en alerta a la Policía.

Según informan fuentes policiales, el caso se descubrió el domingo, cuando la mujer se presentó muy nerviosa en un establecimiento comercial que permanece abierto, y facilitó a las dependientas un código clave habilitado para las víctimas de malos tratos.

Las dependientas del local avisaron de inmediato a la Policía y se activó el protocolo previsto para situaciones en las que hay una mujer en riesgo. Poco después se presentó en el establecimiento una patrulla de la Policía Local de Palma y seguidamente otra de la Polcía Nacional.

La mujer manifestó a los agentes que llevaba un tiempo sufriendo malos tratos psicólógicos y agresiones sexuales por parte de su compañero sentimental, con el que convivía desde hace pocas semanas y con quien estaba pasando el periodo de confinamiento obligatorio.

Según su relato, había conocido a su actual compañero sentimental hace pocas semanas a través de una aplicación de Internet. Al principio la relación iba bien y él se había instalado en su domicilio, pero la situación se había deteriorado con el paso de los días. El hombre empezó a someterla a maltrato psicológico y en una ocasión cogió un cuchillo y causó daños con él en el mobiliario y las paredes del piso. También manifestó que la había obligado a mantener relaciones sexuales no consentidas.

La víctima había intentado que el hombre abandonara el domicilio familiar, pero se había negado.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido, una de sus patrullas acudió al domicilio, donde arrestó al individuo, acusado de un delito continuado de agresión sexual. El hombre fue trasladado a Jefatura antes de ser conducido al juzgado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Refuerzan la protección de las víctimas de violencia de género en el confinamiento

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO