Una mujer de 66 años mató el miércoles a su marido y se suicidó tirándose por una ventana de su domicilio de Getafe (Madrid), según las primeras investigaciones de la Policía Nacional. La autora del crimen

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron del homicidio, ocurrido anteayer sobre las cuatro menos cuarto de la tarde en la calle Castellón de la Plana de la localidad.

Una patrulla encontró en la vía pública el cuerpo sin vida de una mujer española de 66 años que al parecer se había precipitado desde una vivienda.

Al entrar en el piso encontraron a su marido, también español de 68 años, con tres heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen que le causaron la muerte después, tras ser trasladado al hospital 12 de Octubre.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía investiga el suceso y su principal hipótesis es que tras agredir al marido la mujer se precipitó desde una de las ventanas del domicilio.

La mujer, según informaron fuentes municipales, padecía algún tipo de trastorno y tenía un expediente abierto en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe donde había pedido asesoramiento para separarse porque aseguraba que sufría malos tratos por parte del marido.

El Ayuntamiento informó de que, desde que comenzó el estado de alarma, la delegación de Mujer e Igualdad mantiene unos servicios esenciales, llamando a las mujeres que habitualmente reciben servicio para realizar un seguimiento telefónico.