La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes por cometer un robo en un local deportivo de Palma porque, según dijo un de ellos, se aburrían en casa. Los ladrones habían fracturado una cristalera para poder acceder al recinto.

Los hechos, según informó la Policía, ocurrieron el pasado miércoles hacia las tres y media de la madrugada, cuando una llamada alertó del robo cometido en la zona de Son Dureta. Los agentes que acudieron el lugar comprobaron que una de las cristaleras de acceso estaba rota y desencajada. Dentro encontraron varias estancias revueltas y unas gafas de sol rotas con restos de sangre.

Una patrulla interceptó entonces un coche que circulaba por el lugar. Dentro iban dos personas y el conductor tenía un golpe en la sien y una herida en el pómulo izquierdo. Unas lesiones compatibles con la rotura de las gafas de sol halladas en el establecimiento donde se cometió el robo.

Los policías inspeccionaron entonces el vehículo y encontraron una caja de herramientas, guantes de látex y dos pelotas de tinas. Uno de los sospechosos admitió entonces que habían cometido el robo y alegó que lo habían planeado porque estaban "aburridos" en su casa. Los dos quedaron detenidos.