La Guardia Civil a raíz de la detención la noche del día 23 de un joven por un supuesto delito tráfico de drogas en s'Arenal de Llucmajor, en un control policial por la alerta sanitaria, y como continuación de la investigación ha intervenido 2,9 kilos de marihuana, 2.3 kilos de hachís y 3 gramos de metanfetamina. El sospechoso fue interceptado durante uno de los controles especiales para vigilar que se cumpla el confinamiento, cuando presuntamente se dedicaba a repartir droga a domicilio.

El presunto autor de los hechos fue identificado portando 203 gramos de hachís en dos 'tabletas' y 820 euros fraccionado en billetes. Este varón vendría dedicándose supuestamente a la comisión de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

La aprehensión de estas cantidades tenía lugar tras la realización consecutiva de dos registros domiciliarios en el transcurso de la tarde del día 24.

Además los guardias civiles se incautaron de otros instrumentos complementarios, como son; báscula de precisión, varios cuchillos para cortar en porciones más pequeñas las tabletas y bolsas para su dosificación. Adicionalmente, fueron aprehendidos también 400 miligramos y 12 ampollas de sustancias anabolizantes.