El tráfico de drogas no se detiene pese al estado de alarma y el confinamiento general. La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Marratxí a dos hombres que supuestamente servían marihuana a domicilio ante la imposibilidad de sus clientes para desplazarse. Los sospechosos fueron sorprendidos durante un control policial cuando circulaban en un coche, donde los agentes hallaron una bolsa con 450 gramos de marihuana y 435 euros en billetes fraccionados obtenidos según parece con la venta de cannabis. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública y han sido también denunciados por vulnerar las normas establecidas por el decreto de estado de alarma debido a la crisis del coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a primera hora de la tarde, según informó ayer la Guardia Civil. Las fuerzas y cuerpos de seguridad habían montado decenas de controles en toda la isla para evitar desplazamientos injustificados durante el fin de semana. En uno de ellos, en una calle de Marratxí, agentes del instituto armado interceptaron a los dos acusados. La cantidad de droga y billetes intervenidos hacen pensar a los investigadores que se estaban dedicando a suministrar la marihuana a domicilio bajo demanda.

La Policía Nacional, por su parte, ha detenido en Palma que fue sorprendido con cocaína. Fue el pasado martes por la tarde, cuando una patrulla interceptó a un colombiano de 40 años en una calle cerca del parque de Ses Estacions. El sospechoso dijo a los policías que iba a comprar, pero dio explicaciones contradictorias y no llevaba encima ni documentación ni cartera. Los agentes vieron que llevaba dos objetos en los bolsillos de la sudadera y le pidieron que se los mostrara. Eran dos paquetes con una sustancia blanca.

El hombre afirmó entonces que era vaselina, un producto necesario para su trabajo. Sin embargo, acabó reconociendo que era cocaína. Los policías lo sometieron a un cacheo y descubrieron que también llevaba encima varios billetes, supuestamente obtenidos con la venta de drogas. El sospechoso fue detenido por un delito contra la salud pública, informó la Policía.