Agentes de la Policía Nacional arrestaron el lunes a un joven de 28 años al que se le atribuyen seis robos en establecimientos de Palma. El sospechoso está también acusado de tráfico de droga y se le impuso una multa por incumplir el decreto de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El sospechoso fue sorprendido por una patrulla junto a otro joven, en la zona de Son Canals, de Palma, en el interior de una nave industrial donde estaban consumiendo droga.

Cuando fueron cacheados, los agentes comprobaron que el detenido llevaba encima una bolsa con diferentes drogas: marihuana, hachís y dos papelinas de heroína, así como bastante dinero en efectivo.

Al comprobar su identidad, los policías descubrieron que el joven estaba siendo buscado como presunto autor de seis robos con fuerza en establecimientos de las barriadas de Son Forteza, Pere Garau, Son Canals y Hostalets, en Palma. El presunto ladrón, que cuenta con numerosos antecedentes, utilizaba siempre el mismo método: rompía las ventanas o forzaba las puertas y una vez dentro del local se llevaba el dinero que encontraba.

Fue detenido por los robos y por tráfico de drogas, y se le impuso una multa por incumplir el confinamiento. Es la segunda que recibe por esta causa.