La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre dominicano de 52 años por colarse en casa de un vecino y amenazarle después de que este se quejara de que estaba haciendo una fiesta con amigos. El sospechoso está acusado de delitos de amenazas y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron ayer a las seis y cuarto de la tarde, cuando la central del 091 recibió el aviso de dos vecinos de una finca de la barriada de El Terreno estaban discutiendo.

Al lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se entrevistó con la víctima. Según dijo, había sido amenazado por su vecino tras quejarse de que estaba celebrando una fiesta en su casa con unos amigos. Debido al ruido que estaba haciendo, golpeó el tabique de la pared para que pararan y al no hacerle caso decidió llamar al propietario de la vivienda para contarle lo ocurrido.

Instantes después el acusado tocó el timbre de la vivienda del perjudicado y la abrió de una patada, entrando en la casa sin permiso. Una vez dentro, amenazó a su vecino de muerte. Cuando la víctima cogió su teléfono móvil para llamar a la Policía, el sospechoso le dio una patada en la mano y le tiró el móvil al suelo. El aparato se rompió.

Un amigo del acusado entró entonces en el domicilio de la víctima, agarró al hombre y se le llevó de allí.

Los policía acudieron al domicilio del sospechoso, que reconoció haber entrado en el domicilio de su vecino porque se enfadó cuando le llamó su casero. El hombre fue detenido por amenazas y allanamiento de morada.