22 de marzo de 2020
22.03.2020
Diario de Mallorca

Detenidos tres hombres en Palma por distintas peleas en el interior de sus casas

Dos hermanos de 47 y 48 años se agredieron mutuamente - Un ecuatoriano atacó con un cuchillo a su compañero de piso

22.03.2020 | 14:36
Agentes de la Policía Nacional, durante un control esta semana en Palma.

La tensión tras una semana de confinamiento obligatoria empieza a notarse en la convivencia de algunas familias. La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a dos hermanos, de 47 y 48 años, por agredirse mutuamente tras una fuerte discusión en su domicilio, en la barriada de Foners. Otro hombre, un ecuatoriano de 47 años, fue también arrestado ayer por amenazar de muerte y herir con un cuchillo a su compañero de piso, en El Terreno. Los agentes que intervinieron en los dos casos constataron que los implicados ya tenían una mala relación previa a la crisis del coronavirus.

Uno de los incidentes ocurrió a la una y veinte de esta madrugada, en un domicilio de la barriada palmesana de Foners. El 091 recibió una llamada alertando de que dos hermanos estaban manteniendo una violenta pelea. Cuando una patrulla policial llegó al lugar, en la casa había solo uno de los implicados, que admitió que habían tenido una fuerte discusión y una pelea con su hermano, y que ambos habían sufrido lesiones.

El otro hermano se había marchado del domicilio pero no había salido a la calle para no quebrantar la orden de confinamiento, y permanecía en el garaje del edificio.

Otros familiares explicaron a la Policía que los dos hermanos, de 47 y 48 años de edad, tenían una mala relación desde siempre y discutían y se peleaban habitualmente. Explicaron que esa noche se habían agredido ya dos veces antes.

Los policías, al ver que los dos presentaban heridas, les detuvieron como presuntos autores de sendos delitos de lesiones.

Previamente, sobre la una y media de la tarde de ayer, fue arrestado también un hombre ecuatoriano de 47 años por atacar con un cuchillo a su compañero de piso, al que provocó un corte en una mano.

Los hechos ocurrieron a la una y media del mediodía de ayer, en un domicilio de la barriada palmesana de El Terreno. Un hombre llamó a la Policía para denunciar que su compañero de piso le acababa de amenazar con un cuchillo.

Una patrulla acudió rápidamente al lugar y se entrevistó con el denunciante. Dijo que desde hace tiempo convivía con un hombre, al que había arrendado una habitación en su casa, pero que tenían muy mala relación y él pretendía que se marchara. Ayer, tras una discusión, le exigió que se fuera de casa. El hombre cogió entonces un pequeño cuchillo, le amenazó de muerte con él y le provocó un corte en una mano.

El presunto agresor, un ecuatoriano de 47 años, quedó inmediatamente detenido por la Policía como autor de los delitos de amenazas y lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook