Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un guineano de 25 años y un gambiano de 22, como presuntos autores de varios robos violentos ocurridos en las últimas semanas en la calle en la barriada palmesana de La Soledad. Los arrestados son dos delicuentes con numerosos antecedentes que vivían como okupas en un piso de la zona. El jueves ingresaron en prisión por orden del juez.

El último asalto que se les atribuye ocurrió el pasado lunes en la calle Reyes Católicos de Palma, donde un individuo atacó a una mujer que se dirigía a un colmado a comprar comida. El ladrón la empujó y le arrebató un billete de veinte euros que llevaba en la mano.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación, llegaron a la conclusión de que el ladrón era un individuo al que tenían identificado y que estaba siendo investigado por otros asaltos violentos ocurridos en la zona en las semanas anteriores.

El sospechoso, un guineano de 25 años, fue arrestado horas después.

De las investigaciones policiales se desprende que este sospechoso había intervenido también en otro asalto violento ocurrido a las doce y veinte de la noche del 26 de febrero, cuando dos hombres habían abordado a un joven, al que agredieron y arrebataron un teléfono móvil.

También sería el responsable de otro robo ocurrido a la una y media de la madrugada del pasado 8 de marzo, de nuevo en la calle Reyes Católicos.

En esta ocasión dos hombres abordaron a otro joven, al que empujaron y metieron a la fuerza en un portal. Una vez allí le golpearon y le robaron el dinero que llevaba y un teléfono móvil.

A este detenido se le atribuye también un hurto en un establecimiento comercial ocurrido el pasado 11 de marzo.

Dentro de la misma investigación, los agentes del Grupo de Atracos arrestaron a un segundo joven, un gambiano de 22 años. Este sospechoso presuntamente intervino en el asalto ocurrido el pasado 8 de marzo en la calle Reyes Católicos.

Los dos arrestados cuentan con un largo historial delictivo, con numerosas detenciones anteriores, y viven como okupas en un piso de La Soledad.

Los dos fueron presentados en el juzgado el pasado jueves. Tras tomarles declaración, el juez decretó para ambos el ingreso en prisión.